Al querer ingresar a un familiar en una residencia, lo primero que se suele mirar son los precios de cualquier residencia para la 3a edad en Asturias , pues hay que reconocer que suele ser una decisión difícil no sólo por el sentimiento de culpa, sino por la gran inversión que supone. El ingreso a un familiar en una residencia es una decisión que se suele tomar cuando el grado de dependencia hacia el núcleo familiar aumenta y la opción de un centro residencial se vuelve la más satisfactoria.
Por suerte, hoy en día, la residencia no es sinónimo de internamiento como antaño, sino que los mayores pueden elegir entre centros de día o las estancias temporales, por lo que responden a la demanda. En ese sentido, el precio de cualquier residencia para la 3a edad en Asturias varía en función de necesidades de cada persona y de cada bolsillo.
Lo que los familiares deben recordar es que en estos centros residenciales las personas de la tercera edad cuentan con una serie de profesionales especializados que entenderán a la perfección la situación de la familia y del mayor. De hecho, la mayoría de las veces se comienza a pensar en una residencia cuando las necesidades de la persona mayor comienzan a requerir medios más concretos que la familia no suele tener en casa.
De este modo, si la persona mayor comienza a exigir cada vez más cuidados y una asistencia sanitaria que abarque las 24 horas del día, es el momento de plantear el ingreso en una residencia de tercera edad.
Para una mejor comprensión de cómo viviría tu familiar en nuestra Vital Centro , te invitamos a que conozcas en persona las instalaciones de las que disfrutará y los profesionales que siempre estarán a la disposición de todo aquel que lo necesite. Juntos haremos que la decisión sea la adecuada.